Carpe Diem

Como me cambió la vida mi perro.

 

Era un motero, empecemos por ahí, llevaba 4 años en moto de arriba abajo, no necesitaba coche, iba al súper y me traían la comida a casa, es más barato que mantener un coche ¡ así que no necesitaba un coche, además en esta Isla en la que estoy que es Mallorca casi siempre hace buen tiempo… recuerdo que me había comprado un vw golf, nuevecito, un coche que me encantaba por sus curvas y lo fino que iba, conducirlo por autopista era como ir sobre una nube , peeeero un día me encontraba con que para ir al centro la moto era más eficiente, no perdía tiempo en aparcar , gastaba menos gasolina y ahorraba tiempo en general, algo que es conocido como Oro, así que el golf se fue quedando arrinconado día a día hasta que finalmente lo vendí ya que cada día que pasaba perdía valor y yo no lo iba a necesitar.

 

Lo vendí rápido recuerdo, el precio era la mitad de los que me había costado hacía dos años antes de venderlo, y con 18.0000 kilómetros era un caramelo.

 

Para aquel entonces ya me había convertido en un auténtico motero, chaqueta de cuero, guantes de cuero, pantalones de cuero, botas, etc. Sí, me encantaba la libertad de no pensar en tikets de parking, o la sensación de conducir la moto en el atardecer de un día de verano…

 

Para aquel entonces trabajaba en una joyería para pagar mis proyectos y estudios, pero necesitaba un protector, un perro con pinta para ahuyentar a los posibles ladrones, isa que me fui a la protectora de animales a sacar a algún chucho que me sirviera para la labor. Vi a este perro y dije, no parece muy fiero pero es grande y parece un poco triste ahí enjaulado, así que me lo llevé al día siguiente que es cuando la protectora estaba abierta a adopciones.

 

Resumiendo….    Ahora ya no tengo moto, la vendí!  Me compre un Mitsubishi Montero, me cambió la vida para que mi perro Luca fuera cómodo en la parte de atrás, dejé de ir al trabajo en vehículo e iba y venía caminando así se venía conmigo y paseaba un poco. Ahora estoy trabajando en un proyecto que consiste en hacer un viaje con mi perro saliendo del Monasterio de Lluc en  la Serra de Tramuntana hasta la cordillera de Los Andes en Argentina y más concretamente con destino final en la Parroquia Nuestra señora de las Nieves de la localidad de “Junín De Los Andes” .

 

Un perro es algo más que una mascota, es una responsabilidad y es una bendición, es un ser vivo que puede hacerte cambiar a mejor si sabes escuchar lo que transmite, los perros viven el momento, disfrutan de la vida , no guardan rencor y suelen tener un carácter alegre y positivo,  unas cualidades que no todos tenemos o que en el día a día se nos olvida por las responsabilidades  y el ritmo de vida que tenemos en de las ciudades , olvidándonos de hacer que los sueños se hagan realidad hoy, y no en un futuro muy lejano. La mejor frase que define a Luca es:

                                                                                                                                                                                                                                                                      “ Carpe Diem”,

Acerca de Mauricio Peralta Menta

Viajando por el mundo mientras realizo un documental llamado En Busca De La Luz .

Publicado el abril 1, 2014 en Blog, Preparando el viaje, Proyectos y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. me parece maravilloso tu proyecto , y comparto tu forma de pensar y la forma de vivir de Luca . Aqui y ahora un instante!!

    Me gusta

Responder

