En el día de las Islas Baleares

Hoy es el día de las Islas Baleares 1 de marzo y 2 días después de mi cumpleaños, que mejor día para comenzar esta aventura llamada De la Tramuntana a los Andes?.

El nombre De la Tramuntana a los Andes lo dice todo, es un viaje en coche, acompañado de mi fiel amigo y protector, Luca Brasi ( se llama así por el personaje de la novela El Padrino de Mario Puzo), .

Si, en el día de las Islas Baleares es cuando he decidido dar a conocer oficialmente el viaje que llevo años planeando, es un viaje largo, sobretodo para alguien como yo poco acostumbrado a viajar mas allá de visitar a la familia repartidos entre mi querida  Madrid y mi lugar de nacimiento, el amado Buenos Aires. Sin duda como el titulo indica el viaje sale de la Isla de Mallorca, mas concretamente de la Serra de Tramuntana, un sistema montañoso que existe en la Isla de Mallorca protegiendo a esta y a sus tranquilos habitantes  de los vientos de la tramontana o vientos fríos del norte, además es un lugar mágico lleno de pequeños pueblos y monumentos históricos , incluso Monasterios tan emblemáticos y hermosos como el Monasterio de LLuc , que proviene del Latín –Lucus- que significa “Bosque Sagrado”.

El viaje en si no es nada especial ya que cientos o miles de personas han realizado viajes tan largos o más , pero si hay unas cosas que hacen este viaje particularmente especial, sobretodo para mi y muchos hijos de inmigrantes como yo, que se sentirán identificados con algo como esto.

Partiremos de Mallorca en breve, destino Los Andes,  sistema montañoso  con una historia muy ligada a España y Argentina por jesuitas, soldados y misioneros que durante años partieron a aquellas tierras. Pero hasta llegar allí este blog servirá a modo de caja para todo, subiré imágenes, vídeos y anécdotas que sirvan de ayuda para próximos aventureros y aventureras que un día decidan hacer un viaje en coche , acompañados de su fiel amigo y que al mismo tiempo dispongan de CERO presupuesto, ya que ese es uno de los mayores retos del viaje, – cualquiera puede viajar a donde quiera con una buena tarjeta de crédito repleta de dinero- viajar con un coche que compré hace dos años a un hombre por 1000€ a un señor mallorquín que vendía todo lo que tenía y se iba a vivir a República Dominicana.

Dependeré de la solidaridad de la gente y tendré que buscarme la vida para llegar a mi destino, y por si fuera poco, en el transcurso del viaje rodaré una película documental que habla sobre la solidaridad del ser humano, una película llamada “En Busca de La luz” que ya cuenta con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer, la ong MallorquinaLLevant en Marxa, Amigos del Pueblo Saharahui y la congregación  de hermanas Pureza de María entre otras.

Es un reto difícil, pero como siempre digo, mas difícil es hacernos  viejos y pensar que dejamos de hacer realidad nuestros sueños  por miedo….

Imagen

 

Anuncios

Acerca de Mauricio Peralta Menta

Viajando por el mundo mientras realizo un documental llamado En Busca De La Luz .

Publicado el abril 1, 2014 en Preparando el viaje y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. fabiana lobato

    Felicitaciones!!!, el hombre con coraje y fe puede lograr lo que se propone .

    Me gusta

  2. Sin duda será un viaje inolvidable! Una aventura de principio a fin, y una muestra de valentía y espíritu aventurero que admiro muchísimo!
    Disfruta cada minuto y acuérdate de mantenernos al día de tus avances, tus descubrimientos, y tu día a día.
    Sería genial poder acompañarte en persona, pero también será un verdadero honor poder seguirte desde este blog! Disfruta amigo!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: