El Collage de nuestra vida…

El otro día tuve la oportunidad de asistir a una conferencia de un conocido Coach y conferenciante llamado Mikah de Waart. Hacía tiempo que lo conocía y que lo había visto en las redes sociales, siempre con frases de motivación y cosas de esas que nos hacen  bien a todos.

Lo curioso del caso es que no me lo esperaba así, en el buen sentido, era un tipo simpático, que sabía reírse de sí mismo mientras transmitía algunos mensajes sobre motivación muy interesantes, y de los que intenté tomar nota.

El mensaje que más me impactó y que además me pareció muy sencillo y lógico fue al que le llama el collage de mi vida , este collage que es en realidad un mapa de objetivos lo plasmó de una manera sencilla y fácil de hacer, en un folio en blanco pintaba todo aquello que siempre había deseado, sus sueños, objetivos ,como le gustaría verse,  etc. De manera rápida y sencilla pero poniendo sobre el collage aquellas cosas más importantes para el. Luego nos dijo que este collage se puede ir mejorando con más detalle, usando fotos , recortes, lo que se nos pasara por la cabeza para hacerlo más auténtico.

Mikah de waart con su Collage de la Vida

Mikah de Waart con su Collage de la Vida

 

Como decía anteriormente, es un modo de plantearse objetivos, usando algo que sabemos que funciona que es la visualización, algo que solemos hacer de manera interna, nos imaginamos viviendo nuestros sueños y metas, imaginamos que estamos ahí, experimentando la sensación de haberlos logrado  y el cerebro de alguna manera se va programando para lograr aquello que le hace sentir bien. Pero hay un problema que comenta Mikah de Waart, y en el creo que está muy acertado, sobretodo porque nos ha pasado muchas veces a los  que tenemos una idea clara de lo que queremos pero en algunas ocasiones surgen imprevistos, compromisos o cualquier cosa que nos termina apartando de nuestra visualización, dejándonos otra vez a la deriva de la vorágine e  inmediatez en la que vivimos, donde las cosas urgentes nos  quitan tiempo a las  importantes.

Este “collage de mi vida” del que habla Mikah de Waart ayuda a contrarrestar exactamente esa inercia que nos separa de nuestros sueños, actúa como un mapa de navegación, una luz que salió de ti y que te guiará en  tu camino para que cuando por esos avatares de la vida el mar se ponga bravo y las tormentas te separen de tu rumbo, siempre tengas tu collage de la vida para reorientarte y no perder el rumbo.

 

Por último te invito a realizar tu collage , es muy sencillo, y te sorprenderás de los resultados, además de clarificadores realmente es una herramienta para toda la vida, que siempre podrás utilizar. Para mi viaje, En Busca de la Luz yo ya he realizado el primer boceto donde pongo todo aquello que deseo en el campo profesional y personal.

¿ A que esperas para hacer tu collage de la vida ?! Solo te llevará un par de minutos. 

Mi Collage

Mi primer boceto de collage.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Mauricio Peralta Menta

Viajando por el mundo mientras realizo un documental llamado En Busca De La Luz .

Publicado el marzo 14, 2015 en Preparando el viaje, Proyectos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: