Por los pelos…

Nunca mejor dicho . Hoy Luca  y yo nos hemos salvado de una buena. Aquí mi amigo peludo, cuando estábamos paseando tan alegremente por unas montañas de maravillosas vistas, se ha ido a seguir a un rebaño de ovejas que estaba a más de tres kilómetros de distancia en un valle sin hacer el más mínimo caso a mis llamadas a viva voz y grito pelado. En unos segundos había dado caza al rebaño e insistió dando vueltas alrededor de él hasta que una salió del grupo, esta corrió, pero finalmente fue cazada… Herida, aparecieron los dueños subidos a caballos y con rifles ahuyentado a Luca hasta que se han acercado adonde estaba yo, queriendo disparar a Luca , el susto que se pegaron y su oveja era una buena excusa para acabar con el perro sin duda,  al final interfiriendo entre ellos y Luca lo pude salvar de una muerte segura aunque no de algunas patadas que recibió estando detrás de mí. Yo sin pensarlo muy buen estaba separando el rifle con mi mano cuando el pastor se acercaba dando vueltas alrededor de mí para dispararle, mientras le pedía que por favor no lo hiciera. Finalmente mirándolo a los ojos vio que no iba a ceder y me llevaron ante el padre. Por suerte el padre estaba de buen humor y  alguien hablaba inglés pudiendo explicarme y excusarme por mi descuido. Aunque  aún querían quedarse con Luca para matarlo. Finalmente después de ir al banco y al súper y darles algo de dinero , vodka y una caja de bombones todo acabó en unas risas y un apretón de manos.

Cuando deje de ver a Luca perseguido por los hombres a caballo  y escuché disparos pensé que le había llegado el final.  Después de unos minutos  al ver que venía corriendo hacia mí por el borde de la colina y los hombres a caballos lo seguían no me lo podía creer . Este perro es muy afortunado y por otro lado he actuado como me salió en ese momento y volvería hacerlo porque sé que Luca habría hecho lo mismo. Aunque no volverá a ir suelto mientras estemos en tierras de pastoreo…

 

Mi perro Luca por las montañas de Mongolia

Acerca de Mauricio Peralta Menta

Viajando por el mundo mientras realizo un documental llamado En Busca De La Luz .

Publicado el marzo 6, 2016 en Blog y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Ahora sí que puede decirse que Luca ha visto la luz…
    FElicidades por la resolución (y por tu cumple, con un poco de retraso)
    GRACIASSSSSS

    Le gusta a 1 persona

Responder

