¿Que es el Reto del Hábito Saludable? 

Hace una semana estaba hablando con una amiga y me decía que tenía que hacer algo para mejorar sus estado de salud. Había probado todas las dietas, incluso me dijo que casi tiene un Master en dietas. Yo la comprendo muy bien porque toda mi vida e sufrido problemas de sobrepeso con lo que conlleva para la salud primero , la autoestima o las relaciones personales en la mayoría de los casos. Con una situación que requería medidas urgentes por consejo médico , algo teníamos que hacer. Lo de la dieta era complicado, no sé qué nos pasa a los gorditos que escuchamos la palabra dieta y nos da como escalofríos en la espalda. Así que empezamos a hablar y a plantear las cosas desde otro punto de visa. Dejamos de fijarnos en la meta y empezamos a fijarnos en el camino. 

Las dietas solo se fijan principalmente en lo que nos urge más, en perder algunos kilos que nos sobran, 5 – 10 – 30… Eso ya de por sí conlleva un estrés , es como si la montaña a escalar fuera demasiado alta desde donde nos encontramos ahora y lamentablemente muchas veces ya empezamos derrotados.

Así que porque no centrarse en dar pasos hacia esa montaña? Así de sencillo. Lo único que nos llevará a la cima serán los pasos , uno detrás de otro. Si estamos concentrados en única y exclusivamente en dar pasos , perdemos de vista el estrés del pico de la montaña que veíamos tan lejano y solo tenemos que ocuparnos de dar unos pocos pasos al día.Quizás algunos días no podamos dar esos pasos, pero el hábito sigue ahí.  Sabiendo que con el tiempo, inexorablemente llegaremos a la meta o cumbre que nos hallamos propuesto alcanzar.

Así empezó la idea del hábito saludable. Sencillamente dar cada día los pasos adecuados que nos conduzcan a las metas que deseamos.

Por ejemplo, no pienso en que tengo que llegar a perder 20 kilos en 6 meses . Ahora lo enfoco en que si me alimento, de forma saludable , hago un poco de ejercicio al día y limito algunos alimentos que sabemos nocivos , es solo cuestión de tiempo que llegue a perder esos kilos y sobretodo  que me empiece a sentir mejor conmigo mismo sin estar todo el día pendiente de la báscula y de cuantas calorías ingiero al día . Se trata de crear un Hábito saludable. De cambiar un hábito perjudicial por uno saludable . Podemos empezar con uno sencillo, el que menos nos cueste y una vez que lo tenemos adquirido después de uno o dos meses sumarle otro hábito saludable cambiándolo por otro que no nos guste . Por ejemplo dejar de fumar . Me puedo decir que voy a cambiar tres cigarros al día por treinta minutos extra de paseo con mi perro , que seguro me lo agradecerá. O cambiarlo por hacer treinta minutos al día de tareas pendientes en casa. Lo que a uno se le ocurra. Lo importante es que son los hábitos los que realmente transformarán nuestra vida de forma continua y para siempre.

Como decía mi padre muy sabiamente , el hombre es un animal de costumbres… 

 Iremos poniendo nuevos post a medida que avance el reto. 

Publicado el abril 3, 2016 en Blog y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. No podía llegar tu post en mejor momento (en mi caso)
    ¡¡Estoy leyendo un libro el cual recomiendo muchísimo!! “Superpoderes del éxito para gente normal” (Consigue todo lo que quieras…trabajando como un cabrón)
    ¡¡¡BUENÍSIMO!!! Ya llevo dos hábitos cambiados en pocos días, y sin esfuerzo…
    Gracias, Mauricio!!
    SEGUIMOSSSSSSSSSSSSS

    Me gusta

  2. waiiti castillo

    Excelente articulo. Felicidades. Gracias por compartirlo

    Le gusta a 1 persona

Responder

