Otro día y otra lección para recordar.

Hoy sin duda ha sido un día especial, de esos de los que no esperas nada y todo te sorprende. 

Una amiga de Mongolia que estaba colaborando como voluntaria en la organización de las Clasificaciones de Lucha Libre para el Mundial de Río 2016 me invitó hace unos días a ir a ver la competición. La verdad que me llamaba la atención , pero por una cosa o por otra estaba liado o cansado o demasiado cómodo como para moverme hasta allí a una hora de camino. También me daba un poco de palo porque no conocía realmente a nadie . Lo único que de verdad me llamaba la atención era ver Españoles, animarlos y poder cruzar unas palabras en Castellano. 

Finalmente esta mañana mi amiga Ariuka me vuelve a invitar , hoy era el último día además. Así que cuando al fin me comprometo a ir me llama para decirme que el autobús de la organización que salía a las diez de la mañana  está cancelado y no tengo manera de ir con ellos. Podría coger un taxi , pero para eso hace falta dinero y voy muy justo. Así que me quedo un poco como quien ha perdido un tren. 

Estos días había estado pensando en ello, en lo parado que soy aveces quedándome en el el guest House que se está muy bien y de momento lo tenemos todo para Luca y para mí , además sin dinero da como cosa gastar en algo que tampoco sabes muy bien que te vas a encontrar. Aún así le dije a Luca que teníamos que salir a dar un buen paseo , que en la casa se está muy bien , pero es  afuera donde pasan cosas.Por Supuesto Luca me dijo ” ya estás tardando”. 

Esta mañana cuando ya me había echo a la idea de perderme las clasificaciones del mundial de lucha libre y de conocer al equipo Español me llama Ariuka otra vez y me dice que hay otro autobús que sale a la una , que me dirija al hotel de la selección y me suba al bus. 

Al cabo de una hora y media estaba allí , viendo un deporte que desconocía por completo, un deporte nacional en Mongolia y además muy emocionante.  

   
    
   
Por desgracia llegue tarde para animar a la selección, que no consiguió el triunfo que buscaba , aunque estuvieron cerca . Pero sí que pude hacerme una foto con ellos , compartir la comida que traían del hotel ya que me invitaron. Hablarles un poco de Mongolia y de mi viaje, compartir experiencias y darles algunos consejitos de donde ir de compras y esas cosas, una gente súper maja la verdad. Además dos de ellos  de Mallorca!. 

  
Y así , sin esperar nada , solo tuve que tomar la decisión de aceptar las cosas como vienen, de decirle si a la vida, de quitarnos un poco esa inercia que hace que nos perdamos muchas cosas que nos están esperando ahí afuera. 

Al fin y al cabo en casa se está muy a gusto , pero es afuera de ocurren cosas…

 


Acerca de Mauricio Peralta Menta

Viajando por el mundo mientras realizo un documental llamado En Busca De La Luz .

Publicado el abril 24, 2016 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

