Vuelven las mariposas …

Las mariposas siempre me han acompañado a lo largo de este  viaje, no sé qué simbología tendrán , pero cuando era momento de ponerme en marcha o continuar, lo sabía por las mariposas .

mariposa negra y naranja

Mariposa en Mongolia, 27/08/2016

Vuelven las mariposas

 

 

 

 

Hacía mucho tiempo que no las veía , quizás no miraba bien o mi vista estaba puesta en otro lugar. Mi vista estaba puesta en buscar la solución para poder seguir en busca de la luz y abandonar Mongolia. Durante casi un año no veía cómo hacerlo, algunas veces pensé en abandonar y a preguntarme qué estaba haciendo aquí . Después de casi un año paralizado por diversas razones , problemas mecánicos , visados , etc no veía la salida. Solo veía la posibilidad de llegar hasta Vladivostok en Rusia y a partir de ahí no sabía más . Además con un presupuesto cada vez menor y un coche con cada vez más problemas, el estrés y la ansiedad de buscar una solución para poder seguir adelante, no me dejaban ver lo obvio, y preguntarme qué es lo más importante. Busque mil ayudas para arreglar el coche y poder seguir con él , pero parece que cada vez que lo arreglaba en vez de mejorar , empeoraba. Negué durante meses la evidencia de lo que el coche me quería decir , parece increíble , pero el coche , o mi subconsciente sabían algo que yo negaba . Estaba tan determinado a ir en coche que me olvidaba de lo obvio y del mismo proyecto en sí. Ir en coche siempre ha significado sacrificar algo de libertad y sobretodo un gasto mayor a viajar más ligero . Al fin y al cabo un coche o cualquier cosa que llevas contigo en un viaje , termina por convertirse en una mochila , algo que hay que cuidar e invertir tiempo y dinero en mantenerlo cuando podemos hacer el mismo proyecto audiovisual sin él. Finalmente no encontré más opciones que dejarlo aquí , donde al parecer me da señales de que debe ser  así desde hace meses .

Pero… ¿ y si  fuera de otra manera y el coche funcionara a la perfección? ¿Qué iba a hacer cuando llegara al Océano Pacífico ? ¿Cómo iba a cruzar el pacífico desde Rusia , Japón o Korea hasta América y a qué precio ? Contaba con que Mitsubishi me ayudaría en un viaje así . Pero ya me han dicho que no va ser posible cuando contacté con ellos por teléfono e emails . Sin la ayuda de un gran espónsor no podía pagar los casi cinco mil euros que costaba meter el coche en la bodega de un barco y enviarlo a Alaska, Canadá, los Ángeles o México  . Ya me había gastado mucho dinero en poner a punto el coche durante estos meses , en ocasiones me había quedado sin comer para poder pagar alguna cosa nueva que le salía . Me habían ayudado desde euro4x4parts mandándome piezas a coste cero . Una caja llena . Amigos me han ayudado a llegar a final de mes y siempre por el mismo motivo. El coche me estaba literalmente anclando a Mongolia , no permitiendo que siguiera mi camino. Haciendo imposible que viera las mariposas que me indican cuándo es el momento de ponerme en marcha . Solo veía dudas , estaba paralizado y la verdad es que tampoco quería cruzar a América sin antes visitar Nepal e India , no por turismo , ni por ver algo exótico . Simplemente porque me parece importante para el documental y el proyecto en general . En Nepal me espera una ONG que está reconstruyendo escuelas en aldeas donde los terremotos  hace poco destruyeron todo y en en India está la fundación Vicente Ferrer , un ejemplo para muchos y motivo de orgullo de la sociedad española a este lado del planeta . Dos piezas claves que no quería dejar pasar y que con el coche no veía la posibilidad de alcanzar .

Ahora después de haber tomado la decisión de vender el coche o dejarlo en Mongolia me siento liberado de una carga que no me dejaba avanzar y vuelvo a ver las mariposas por todas partes y la ilusión que había perdido ha vuelto con más fuerza que nunca.

 

 

Frases que llegan en el momento preciso.

Frases que llegan en el momento preciso.

 

Acerca de Mauricio Peralta Menta

Viajando por el mundo mientras realizo un documental llamado En Busca De La Luz .

Publicado el agosto 24, 2016 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Tan solo haz caso a las mariposas…
    ¡Mucha fuerza y muchos ánimos desde Girona!
    Un abrazo, Mauricio.

    Me gusta

Responder

