Por qué mariposas, qué significado tienen?

Después de lo que me ha pasado con las mariposas durante un año y desde que emprendí el viaje y proyecto  #enbuscadelaluz me empecé a interesar sobre qué significado tenían las mariposas , a qué se debía tanta casualidad . Esto fue lo que encontré :

 

La mariposa está asociada a los viajes entre los mundos en busca del conocimiento, atravesando fronteras y con las experiencias propias de la inconsciencia que nos enriquecen.
La mariposa es símbolo de los “sidhe” y representa una metamorfosis, una transición metafórica de los espíritus que esperan renacer, morir en el otro mundo para nacer en este en un perpetuo intercambio. A estos espíritus que han de volver a nuestro mundo, se les solía representar como a las hadas montadas en mariposas, para recordarnos el simbolismo de este aspecto transformador.

Es el símbolo de la transformación total, representa la necesidad de cambio  y de mayor libertad  y a la vez valentía.

En la antigüedad se creía que la transformación asombrosa de la mariposa era similar al viaje del alma de un cuerpo terrenal a un cuerpo espiritual. Es símbolo de inmortalidad, de renacimiento y resurrección.

 

En griego su nombre es psyche al igual que alma. Se pensaba que la psyche salía volando de la boca del que muere como si fuera una mariposa.

En el sueño es anuncio de buena suerte y prosperidad.

La mariposa simboliza la ligereza, la inconstancia, y la imprudencia. Pero en la mariposa también existe otro símbolo y es el de su transformación desde una repugnante oruga hasta una hermosa y ligera mariposa, con lo que simboliza al alma, a la muerte y al renacimiento bajo una forma más elevada.

El fallecimiento del cuerpo humano es idéntico a lo que sucede cuando una mariposa emerge de su capullo. El capullo puede compararse al cuerpo humano, pero no es idéntico a tu ser real, sino que se trata solamente de la casa donde vive por un tiempo. Morir es mudarse de una casa a otra mucho más bella. Una mariposa que emerge…

Contando con que el nombre del proyecto  es un viaje en busca de la luz atravesando fronteras , culturas y continentes , podríamos decir que sí hay ciertas similitudes en las que podría sentirme identificado. No me siento una repugnante oruga aunque si he de reconocer que otros de los objetivos de este viaje es perder esos kilos de más que me sobran, que no me gustan como me quedan y que sobre todo no es bueno para la salud. Y siendo sinceros, unas de las intenciones que tiene este viaje y proyecto es que pudiera convertirse en inspiración para otros en la búsqueda de esa metamorfosis psíquica y física que tantas personas anhelan.

Espero no defraudarles y ser una luz en ese camino hacia la libertad de ya sea un cuerpo en el que se sienten encerrados y del que se quieren desprender ,o  de una psique que cargada de pesados traumas y problemas emocionales busca liberarse de alguna manera de los mismos para poder volar.

 

Sin más, esta misma mañana me he encontrado con esta mariposa que pareciera no estar del todo desarrollada aún, como si hubiera salido del capullo hace poco. Parecía algo aturdida, me acercaba para fotografiarla y apenas se movía, lo que me permitió hacerle esta foto a menos de un palmo de distancia pudiendo verse aún esos pelitos que cubren el cuerpo y parte de las alas.

Vamos por buen camino, aunque aún queda la mitad del mismo aproximadamente. Intuyo por las mariposas que se acercan nuevos tiempos llenos de luz y color.

mariposa negra y naranja

Mariposa en Mongolia, 27/08/2016

No te olvides de seguir el blog para estar enterado de las nuevas publicaciones .

Muchas gracias 


Mauricio Peralta 

 

Anuncios

Acerca de Mauricio Peralta Menta

Viajando por el mundo mientras realizo un documental llamado En Busca De La Luz .

Publicado el agosto 27, 2016 en Blog y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Impresionante en el momento justo me llega esta información, es una señal divina, las mariposas tienen un lindo significado en mi vida, ultimamente me aparecen mucho.

    Le gusta a 1 persona

  2. ASI PASA, HAY EPOCAS EN QUE LA VIDA DE UNO SE VE UNIDA O TOCADA POR ALGO Y LAS MARIPOSAS HAN ESTADO PRESENTES EN MOMENTOS DE GRANDES DIFICULTADES

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que desde que salí de España han estado acompañándome , creo que son como guías que están siempre ahí, pero que cuando no estamos por el camino que es para nosotros, dejamos de verlas. Por suerte vuelven a estar presentes. Un saludo y gracias por tu comentario.
      Mauricio .

      Me gusta

  3. Muy.interesantes.me.gustas.su.historias.y.leyendas.de.las.lindas.mariposas.para.mi.me.traes.muchas.suertes.porque.las..veos.como.unas.hadas

    Le gusta a 1 persona

  4. Muy lindo tu mensaje sobre las mariposas. Saludos.En nuestro país el significado es libertad y dicen que cuando se te posa una mariposa en el hombro, es porque te ha llegado la felicidad

    Me gusta

  5. Darjeeling Black

    hola, hoy es el 1 de enero y hace como dos grados bajo cero. Una mariposa se ha posado sobre mi guante esta manana…eso sí que tiene que ser un significado…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: