India , de Kalimpong a Calcuta … 

Diario de #Kalimpong a #kolkata en #india : Dejamos #kalimpong a nuestro pesar y la familia Pradhan que tanto nos ha cuidado en nuestros primeros días en india , ha sido duro irse , la verdad que estábamos muy a gusto y aún pienso en volver pronto para disfrutar de la gente tan amable que hemos encontrado y de lo rico que cocinan en la casa Pradhan . El río nos daba un hasta luego y un camino de ida y vuelta . Fui a buscar a Luca , lo había visto en fotos y bien cuidado pero al recogerlo estaba lleno de garrapatas y no tan bien cuidado. Además creo que está un poco ofendido conmigo por lo que en los próximos días le daré los cuidados necesarios para recuperarlo en todos los sentidos. Partimos hacia Calcuta de noche , el 16 teníamos que estar aquí ya que me había comprometido a ello y aunque fuera en la oscuridad y en las carreteras Indias yo haría lo que fuera posible . A eso de las dos de la madrugada conduciendo por carreteras oscuras y llenas de caminos con luces cegadores tuve que detenerme debido a una espesa niebla que apenas me dejaba ver unos metros más adelante y la carretera llena de agujeros me recomendaban hacerlo. A las cinco de la mañana me desperté después de un confortante reposo en la silla del coche y sin más arranqué y seguí mi camino en busca de La Luz . Esta vez la niebla aún no había desparecido del todo pero la carretera mejoraba y no quería esperar más . Siguiendo las instrucciones de Google maps me llevo a un pueblo que parecía sacado de otra época , una vida sencilla y tranquila entre el bullicioso estilo de vida de las ciudades de india. Compramos unas frutas y agua y se convirtió en un agradable desvío lleno de matices. Paramos apenas para comer a las cuatro de la tarde y continuar luego hasta Calcuta donde llegamos casi a las 10 de la noche bastante cansados. Pero con la sensación de haber logrado algo importante y ganando confianza ya que conducir en una ciudad como Calcuta de noche y después de más de doce horas al volante tiene su mérito. Lo mejor al llegar. La ONG World of Voice que cuida de niños ciegos y con deficiencias mentales. Al poco de contarle al manager del centro sobre la niebla y las dificultades para avanzar Durante la noche me dijo que quizás era para que comprendiera mejor como se sienten las personas invidentes o con deficiencias visuales graves… 

Acerca de Mauricio Peralta Menta

Viajando por el mundo mientras realizo un documental llamado En Busca De La Luz .

Publicado el diciembre 17, 2016 en Blog y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

