Un poco de mi

Un poco de mi
Mauricio peralta menta

Aqui me teneis en:
Gachuurt- Mongolia

 

Nací en Argentina, un 26 de febrero de 1978, concretamente en la ciudad de Buenos Aires, algo que a mi parecer siempre me ha dado algo así como poderes especiales, -los argentinos siempre me han parecido personas capaces de superar cualquier crisis, de reinventarse continuamente-.

Con mis padres en una foto que me gusta tener presente.

Con mis padres en una foto que me gusta tener presente.

 

 

En 1984 cuando yo tenía unos seis años de edad  mi familia decide emigrar de Argentina a España ya que la situación  del país no era buena, hacía poco que había ocurrido la guerra de las Malvinas y eso actuó como detonante, impulsando a mis padres a tomar la difícil decisión de venderlo y arriesgarlo  todo  emigrando a lo desconocido. Nunca antes  habían viajado a España ni a nada por el estilo.

Tengo que reconocer que no fue una mala decisión ya que el lugar elegido es uno de los lugares más bellos para vivir , en concreto el lugar elegido fue la Isla de Mallorca, lugar que fue elegido por tener mi madre a una amiga de la infancia que la ayudaría en los primeros tiempos de adaptación y búsqueda de trabajo, algo que a día de hoy muchos inmigrantes siguen haciendo.

Tengo muy bonitos recuerdos de aquellos años, no teníamos casi dinero  al principio, recuerdo que nos mudamos varias veces, para poco a poco establecernos.

Pero, como dice el tango de Carlos Gardel todo caminante detiene su camino al andar y vuelve a la tierra que lo vió nacer y donde se crió,   así que un día poco a poco  mi familia fueron  a su país de origen o a nuevos destinos a crear su propia historia.

La cuestión es que no todos volvieron… Yo decidí quedarme , ya me había criado en España y decidí quedarme en el lugar donde me siento como en casa. “Mallorca”, esa  Isla del Mediterráneo llena de encantos que enamora y atrapa a quién la visita…

Pasaron los años y a día de hoy con 37 años recién cumplidos, después de haber trabajado en todo lo imaginable e incluso algunas cosas inimaginables , de haber estudiado y apasionarme la  fotografía , de tener una asesoría llamada Reactiva-T que se encarga de reactivar  empresas que están empezando o que necesitan un empujón y motivar a los empresarios de las mismas, decidí que quería ir un poco más allá , unir mis dos pasiones , la fotografía de reportaje y el marketing .

mauricioperalta

De ahí surgió la idea de Marketing del Bueno que consiste en crear contenido audiovisual responsable y comprometido , con la intención de despertar consciencias sobre la desigualdad y arrojar luz sobre aquellas personas que entregan su vida para ayudar a los más débiles o necesitados.

Sin duda es un compromiso personal  y al mismo tiempo un sueño poder hacer algo que te gusta aportando tu grano de arena, haciendo de esta una sociedad más responsable. Teniendo presente en todo momento   una frase de Jhon Kennedy que siempre me ha movido en esa dirección…

No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país.

 

 

Una foto desde Na Burguesa en mi querida Mallorca.

Una foto desde Na Burguesa en mi querida Mallorca.

Foto con ropa Tradicional

Foto con ropa Tradicional

  1. Mauricio! Como soy bastante despelotada para leer mis mensajes (y uso este adjetivo ahora que sé que lo comprenderás!), recién hoy me he enterado que naciste en Buenos Aires!!!! Que siga el buen viaje!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Eres muy valiente al realizar este proyecto, pero sobre todo eres un ser con un ALMA BELLA. Te deseo lo mejor y que se cumplan tus deseos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: